lunes, 7 de noviembre de 2005

Salida de la Clinica y Presentacion oficial


Vestida a tono con la ropita de la “primera puesta” (en público) de la infanta Leonor, La princesa Letizia se preparó muy especialmente para la que sería la primera imagen en familia de la salida de la clínica Ruber. La Princesa de Asturias tuvo muy en cuenta, a la hora de elegir colores y diseños, el hecho de que las fotografías realizadas durante su comparecencia en prensa dispondrían, sin duda, de un hueco muy visible en la historia de España. Por ello, y para la presentación de la Infanta Leonor al mundo, la Princesa de Asturias eligió también un conjunto de recién nacido en blanco roto. El regalo que le hizo la alcaldesa mallorquina, Catalina Cirer, durante el viaje oficial de cinco días que realizaron a las Islas Baleares, nada más hacerse público su embarazo.Ropita para una Familia Real. El jersey de la infanta Leonor, habría sido adquirido en la tienda de Apolonia Camps de Palma de Mallorca, una de las preferidas de la Reina. De hecho, todos los mallorquines saben que rara es la visita a la Isla en la que doña Sofía no pase por el establecimiento para comprar algún detalle para sus nietos. Un mismo estilo de ropa al que eligió la infanta Cristina para la presentación de sus cuatro hijos en el palacio de la Zarzuela, y al que han llevado también, ocasionalmente, los dos niños de la infanta doña Elena.En cuanto a la camisita, el faldón y la toquilla con la que debutó la Infanta ante los medios de comunicación se sabe, por fuentes cercanas a Palacio, que fueron prendas adquiridas en la tienda de niños VTV (Madrid), una de las preferidas de la Duquesa de Lugo.

martes, 1 de noviembre de 2005

Ha nacido una nueva princesa, se llamará Leonor

Leonor de Borbón y Ortiz, La primogénita de Don Felipe y Doña Letizia ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de su padre, y su nacimiento supone la consolidación de la Dinastía. El nacimiento de la niña, se produjo en la clínica Ruber Internacional de Madrid y se anunció poco después de las dos y media de la madrugada. Tanto la madre como la recién nacida se encontraban estupendamente. Aunque el nacimiento estaba previsto para la segunda quincena de noviembre, pero se adelanto nacio cuando la princesa estaba embarazada de ocho meses y una semana. El Principe Felipe estuvo presente en el momento del alumbramiento. Leonor es el séptimo miembro de la undécima generación de la Dinastía Borbón en España.
El alumbramiento se produjo seis horas y media después de que Doña Letizia tuviera que ser ingresada de urgencia. La Princesa llegó al centro médico a las ocho de la tarde, acompañada por el Príncipe de Asturias y a bordo de un monovolumen con los cristales tintados que llamó la atención de los fotógrafos y periodistas que desde hace días hacían guardia en la puerta de la clínica. Poco después, el Palacio de La Zarzuela comunicó a la Prensa el ingreso de la Princesa a través de mensajes por teléfono móvil, tal y como estaba previsto. Cerca de la una y media de la madrugada, cuando Doña Letizia ya llevaba más de cinco horas en el centro médico, la Casa de Su Majestad el Rey enviaba otro mensaje telefónico más concreto en el que informaba que «la Princesa de Asturias se encuentra ingresada en la Clínica Ruber Internacional para dar a luz». Y una hora después se anunciaba que "la Princesa de Asturias acaba de dar a luz a una niña». Ya pasadas las cuatro de la mañana, la Casa del Rey anunciaba el comunicado oficial: «Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran satisfacción de anunciar que hoy ha nacido en Madrid su primera hija. La recién nacida recibirá el nombre de Leonor, y le corresponde la dignidad de Infanta de España. Sus Majestades los Reyes desean con este motivo expresar su gran alegría ante este feliz acontecimiento"